miércoles, 19 de enero de 2011

Análisis PC Fútbol 6 Oro

Hoy me ha llegado, al fin, el PcFútbol 6.0 Edición de Oro.

Portada 
De por sí esta edición era casi desconocida hasta hace unos meses que lo leí a un usuario de Pcfutbolmania , al cabo de un tiempo el chico, subió una imagen iso del juego y la pude probar.

Pero hace una semana, vi un anuncio en eBay sobre el PCF 6.0 Edición de Oro por lo que pujé y lo gané, me costó unos 14€ envio incluido aunque hubiera pagado hasta 30€ si hubiera hecho falta.

Esta edición no se vendió en las tiendas y no se como se vendía ni nada porque nadie sabía nada acerca de ella, el caso es que poseo uno original de los pocos que habrá y ahora realizaré un breve análisis.

Pantalla de arranque del DVD
  • En la pantalla de arranque podemos observar los distintos juegos a instalar. Seleccionas uno y te lleva a su instalación como si tuvieras el CD original, un instalador simple.



Cuando leéis PC Fútbol 6.0 Edición Oro suena a que estará en una caja buena bien protegido etc. Pero nada más lejos de la realidad, viene, en un libreto cartón que se abre y dentro esta el DVD. Si, habéis leído bien, un DVD del año 1998.

Según me he informado el DVD apareció en España sobre el año 1996-1997 y en 1998 Dinamic Multimedia hizo ya una edición del juego acumulando todo lo anterior en DVD ya que pesa 2.57gb.

El contenido del libreto es bastante simple y similar a los de los Pc Fútbol 5.0 y 6.0 de Dinamic. En un lateral tenemos los números de teléfono y fax del SAT de Dinamic, su página web, correo electrónico y dirección postal a la que remitirse.
Libreto acompañado del DVD

Luego en todo el libreto hay diferentes apartado como el de Instalación, Puesta en marcha, Instrucciones de funcionamiento y uso etc.

Hay un apartado de incidencias en el que nos dice diferentes problemas que puede haber: 

  • Curiosamente una solución es la que damos nosotros la de poner el juego a 256 colores en propiedades, es curioso.

Otra incidencia de las que me hace gracia es esta: 

  • "No se encuentra el fichero xxxx" Solución: Posiblemente la instalación no se realizó bien, compruebe su disco duro que pueda que tenga algún error y repáralo. La otra solución es reinstalar el juego.

  • Otra incidencia es la de: "No se puede comenzar el juego. No hay memoria" Te dicen que la solución es que compruebes que tengas suficiente memoria y que no tengas programas abiertos.

  • La otra incidencia tiene que ver con DirectX: "No se pudo iniciar DirectX. El programa no puede comenzar" La solución en estos casos es: a) Reinstala el juego b) Reinstala DirectX y c) Tu tarjeta de vídeo no es compatible, ponte en contacto con el fabricante, de tu tarjeta de vídeo.

Parte Trasera del DVD

En la parte trasera destacan los requisitos mínimos en el cual uno es tener un lector de DVD-ROM por supuesto y otro el tener 50mb de espacio libre en el disco duro, aunque esto es debatible depende del juego que instales, si instalas PC Fútbol 6.0 y 5.0 te harán falta muchas mas mb.

En conclusión, el PC Fútbol 6.0 Edición de Oro es un artículo de coleccionista que a cualquiera nos gustaría tener, pero, ¿Como pudieron venderlo o distribuirlo con "un Trozo de cartón"? Es algo que no me explico ya en esa época el DVD valía mas que el juego en sí seguro. Cuando pueda iré subiéndolo a la web y disfrutéis todos de el.

22 comentarios:

  1. Gracias, por el 1er comentario del blog, la verdad que si, es una pasada lo subiré para que lo disfruteis todos.

    ResponderEliminar
  2. Si tio! Subeloooooooo ya. POR FAVOR!! Oye, y si ves otro en Ebay avisa, que me lo compro!! duro999@hotmail.com.

    Este blog mola mucho, gracias por revivir el PcFutbol!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de la existencia de esta edición. Enhorabuena.

    Para mi el mejor pcfútbol es el 7 y luego este jejeje

    ResponderEliminar
  4. Pues si, el 7 también me gusta mucho la de horas echadas a uno y otro están a la par. Te enlazo tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Cuando pueda os paso por Twitter una foto con toda la colección de PC Fútbol que tengo. El único original que no tengo es el 6.0. Lo tenía pero de tanto usarlo se estropeó el CD y uso una copia.

    ResponderEliminar
  6. Cuando quieras nos la pasas en el twitter y arreglamos una entrada en el blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. La Edicion de Oro ya existía en el 5.0 y se entregaba a los usuarios que habían adquirido las dos eXtensiones, de ahí que tampoco tuviese una edición tan lujosa.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabria decirme como descargarme o comprar el pc futbol 7 o 6 para windows vista ?

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo la mía bien guardadita y creo que se entregaba no so comprabas las extensiones sino el pc calcio, pc futbol argentina y el pc futbol premier league o como se llamara. El caso es que fallaba mas que una escopeta de feria.

    Deseando ver que hacen en Korner con nuestro amado pc futbol.

    ResponderEliminar
  10. Alguien me podria decir donde me puedo bajar el pcfutbol2 que funcione... me bajado el de la siguiente web pero no funciona muy bien... va muy lento

    http://www.gratisjuegos.org/descargar/todos-los-pcfutbol-hasta-el-pcfutbol-60-y-2-pcbasket/

    ResponderEliminar
  11. Buenas,

    Soy el afortunado usuario que subio la imagen ISO a Pcfutbolmanía, bueno se la pase a unos de los administradores, Pablo. Tal y como indica Jaimixx, es una versión que regalaban, en este caso no recuerdo si por la compra de las extensiones o por que razón fue. De ahi que venga en una caja de cartón. Lo que si recuerdo es que tardaron mas de un año en mandarmale, y cuando la recibí, venia incluso con una carta de disculpa por parte de Dinamic al tardar tantisimo en mandarla.

    La Verdad que siempre he sido muy afortunado con Dinamic, tambien fuí seleccionado como BetaTester para la versión OnLine que nunca llegó a ver la luz. Una Pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Intresante Carlos, no había visto esto :P

    Hay varias "pistas" que me hacen pensar que esa versión no está realizada por Dinamic, sino por algún aficionado "crack".

    -Lo primero el DVD. En esos años, el DVD era un producto de lujo, prácticamente desconocido y los ordenadores "usuales" ni siquiera llevaban lector.

    -Lo segundo, el formato de la caja. Tú mismo lo has comentado, no hace falta decir mucho más.

    -Tercero, el "nombramiento" de PCFútbol 1.0. Su nombre oficial fue 'Simulador Profesional de Fútbol', si una empresa saca una cosa así creo que pone su nombre "oficial".

    -Cuarto, y más importante... dices que uno de las soluciones que da es poner el juego a 256 colores. Esta opción no está disponible hasta Windows XP, ¡¡que apareció en 2001!! Esto puede que no sea así si no dice que hay que poner el juego a 256 colores, si no el equipo (en las propiedades del adaptador, cuando podías elegir 256 colores, 16 bit, 24 ó 32).

    Hay otras cosillas que parecen que no sea obra de Dinamic, como el logo de reciclaje al lado del código de barras, el formato de la caja (no es ninguno usado comumente), la tipografía elegida en el menú de instalación, que no haya información sobre este lanzamiento en ningún sitio...

    Bueno, este es mi pequeño análisis :P Está hecho sobre una opinión personal, tampoco tengo el CD físico para poder echarle un ojo mejor, es muy posible que me esté columpiando y sí sea obra de Dinamic, pero ahí queda mi opinión.

    Lo que está claro en cualquier caso, sea obra de Dinamic o de un aficionado, es que está curraísimo y se trata de una pieza rara de coleccionista, está muy guapa.

    ResponderEliminar
  13. aqui otro que lo conserva. me lo mandaron gratis los de dinamic, que recuerdos

    ResponderEliminar
  14. Grande mou tu comentario lo leo ahora,y si que es dudoso, pero bueno dicen que lo enviaron a partir del año 2000, eso la gente que se lo enviaron nos lo puede confirmar mejor si puede, el otro dia compré el Pc Futbol 5.0 Oro en Caja archivador una delicia,ya lo vereis.

    ResponderEliminar
  15. Cualquier anécdota podeis contarnosla aquí o en el correo o si quereis escribir enviad un correo a pcfutbolero@gmail.com

    Se revisa a todas horas.

    ResponderEliminar
  16. Esta version no es ningun fake, Se conseguia con la version 7 mandando unos cupones que salian con el pcfutbol 7 y en las expansiones. Taradaban en mandartela un monton, lo se porque yo tengo el mio asi.
    Es cierto que no habia DVD y era un lujo por eso Dinamic regalo este pack para que tuvieramos la coleccion completa.

    ResponderEliminar
  17. Si, me acuerdo que se anunciaba en la revista. Lo del DVD es bastante flipante.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo recuerdo como si fuese ayer cuando me llegó mi copia. Así que comentaré para desmentir todos los rumores que he leído.

    No lo hizo un aficionado Crack, como han dicho por ahí. Esta edición la hizo Dinamic Multimedia.

    Te la enviaban gratis a casa por correo, si mandabas antes por correo también las pruebas de compra que venían con la eXtensión 1 y 2 originales del PC Fútbol 6.0.

    Sí, falla según en qué PC se ejecute y bajo determinadas condiciones, pero yo he podido jugar bien todas las versiones que lleva (hoy por hoy, en máquinas virtuales con Windows 98 o MS-DOS instalado).

    El caso es que Dinamic se retrasó cosa como de un año y medio o así a la hora de enviarlo. En mi caso, llegué a recibir hasta dos cartas de Dinamic disculpándose por el retraso. Aducían, como bien han comentado, que el soporte DVD era algo totalmente novedoso y estaban probándolo todo muy bien para evitar posibles fallos. Se ve que Dinamic ya andaba en las últimas porque al final lo que hicieron fue copiar todos los archivos originales de PC Fútbol (todas las versiones) en un DVD, y crearle un instalador.

    De hecho, cuando me llegó, yo aún tenía un lector de CD de 16x. Y aún pasaron varios años hasta que pude ponerlo en mi propio PC con un lector de DVD.

    Qué tiempos aquellos... todavía conservo mi copia en su caja en buen estado y sigo jugando con él (hice una ISO para evitar deteriorar el DVD). Me estaba preguntando precisamente si podría venderla a algún coleccionista o algo por el estilo, cuando he dado con este blog (muy bueno, por cierto).

    Con todo el tema del retraso en la entrega y correos de por medio, a saber a cuánta gente de verdad le llegó su copia. Supongo que por eso es una versión casi desconocida.

    Ya que estamos, si alguien quiere la ISO, que lo diga y se la subo a Mega pa que la pueda jugar.

    Saludos de un aficionado acérrimo de PC Fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el dvd desde el dia que se pudo obtener pero esta deteriorado y no encuentro una ISO para guardar una copia de seguridad, por favor contactar conmigo a westofsunset@gmail.com

      Eliminar
  19. tengo el dvd desde el dia que se pudo obtener pero esta deteriorado y no encuentro una ISO para guardar una copia de seguridad, por favor contactar conmigo a westofsunset@gmail.com

    ResponderEliminar