miércoles, 19 de enero de 2011

Análisis PC Fútbol 6 Oro

Hoy me ha llegado, al fin, el PcFútbol 6.0 Edición de Oro.

Portada 
De por sí esta edición era casi desconocida hasta hace unos meses que lo leí a un usuario de Pcfutbolmania , al cabo de un tiempo el chico, subió una imagen iso del juego y la pude probar.

Pero hace una semana, vi un anuncio en eBay sobre el PCF 6.0 Edición de Oro por lo que pujé y lo gané, me costó unos 14€ envio incluido aunque hubiera pagado hasta 30€ si hubiera hecho falta.

Esta edición no se vendió en las tiendas y no se como se vendía ni nada porque nadie sabía nada acerca de ella, el caso es que poseo uno original de los pocos que habrá y ahora realizaré un breve análisis.

Pantalla de arranque del DVD
  • En la pantalla de arranque podemos observar los distintos juegos a instalar. Seleccionas uno y te lleva a su instalación como si tuvieras el CD original, un instalador simple.



Cuando leéis PC Fútbol 6.0 Edición Oro suena a que estará en una caja buena bien protegido etc. Pero nada más lejos de la realidad, viene, en un libreto cartón que se abre y dentro esta el DVD. Si, habéis leído bien, un DVD del año 1998.

Según me he informado el DVD apareció en España sobre el año 1996-1997 y en 1998 Dinamic Multimedia hizo ya una edición del juego acumulando todo lo anterior en DVD ya que pesa 2.57gb.

El contenido del libreto es bastante simple y similar a los de los Pc Fútbol 5.0 y 6.0 de Dinamic. En un lateral tenemos los números de teléfono y fax del SAT de Dinamic, su página web, correo electrónico y dirección postal a la que remitirse.
Libreto acompañado del DVD

Luego en todo el libreto hay diferentes apartado como el de Instalación, Puesta en marcha, Instrucciones de funcionamiento y uso etc.

Hay un apartado de incidencias en el que nos dice diferentes problemas que puede haber: 

  • Curiosamente una solución es la que damos nosotros la de poner el juego a 256 colores en propiedades, es curioso.

Otra incidencia de las que me hace gracia es esta: 

  • "No se encuentra el fichero xxxx" Solución: Posiblemente la instalación no se realizó bien, compruebe su disco duro que pueda que tenga algún error y repáralo. La otra solución es reinstalar el juego.

  • Otra incidencia es la de: "No se puede comenzar el juego. No hay memoria" Te dicen que la solución es que compruebes que tengas suficiente memoria y que no tengas programas abiertos.

  • La otra incidencia tiene que ver con DirectX: "No se pudo iniciar DirectX. El programa no puede comenzar" La solución en estos casos es: a) Reinstala el juego b) Reinstala DirectX y c) Tu tarjeta de vídeo no es compatible, ponte en contacto con el fabricante, de tu tarjeta de vídeo.

Parte Trasera del DVD

En la parte trasera destacan los requisitos mínimos en el cual uno es tener un lector de DVD-ROM por supuesto y otro el tener 50mb de espacio libre en el disco duro, aunque esto es debatible depende del juego que instales, si instalas PC Fútbol 6.0 y 5.0 te harán falta muchas mas mb.

En conclusión, el PC Fútbol 6.0 Edición de Oro es un artículo de coleccionista que a cualquiera nos gustaría tener, pero, ¿Como pudieron venderlo o distribuirlo con "un Trozo de cartón"? Es algo que no me explico ya en esa época el DVD valía mas que el juego en sí seguro. Cuando pueda iré subiéndolo a la web y disfrutéis todos de el.