lunes, 29 de octubre de 2012

Valor del €uro

El 15 de Diciembre de 1995 en Madrid los países miembros de la Unión Europea acordaron crear una nueva moneda común europea que se llamaría Euro.

El primer paso en la introducción de la nueva moneda se dio oficialmente el 1 de enero de 1999, cuando dejaron de existir como sistemas independientes las monedas de los once países de la Unión que se acogieron al plan de la moneda única, la denominada zona euro: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal y otros países fuera de la Unión Europea como Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano que adoptaron la moneda a través de acuerdos que mantenían con países de la UE (con Francia en el caso de Mónaco y con Italia en el caso de San Marino y Ciudad del Vaticano). 


Esta clase de economía de finales del Siglo XX no os la he dado yo, sino la Wikipedia, pero bueno, vamos a lo interesante, a lo que tiene que ver con nuestro amado Pc Fútbol.


En el año 1998 a finales del mismo se sacaba un nuevo Pc Fútbol, el 7.0, de los más existosos y de más ventas. Ese año en España ya se hablaba mucho del Euro, se promocionaba con las famosas Eurocalculadoras y si ibas a cualquier lado la cantidad 166,386 te sonaba a peseta-euro, el caso es que ese número, esa equivalencia la teníamos hasta en la sopa, excepto la persona que programó la equivalencia en Pc Fútbol 7.0 que no sabemos por qué puso una cantidad distinta pero cercana.



El caso es que el fallo no solo se daba en el gráfico, sino que en el juego están mal convertidos las pesetas a euros. Como excusa nos ponían en el recuadro "Cambio Orientativo" y es cierto solo se fue por casi 1 peseta por lo que los perdonamos a Dinamic Multimedia y porque en la eXtensión que sacaron más tarde de Pc Fútbol 7.0 para incluir la actual Champions League y quitar mi amada Recopa este fallo lo corrigieron.

Una de las muchas curiosidades que podemos encontrar en Pc Fútbol y que seguiremos sacando en el blog.



2 comentarios:

  1. ¡Que cierto! Buena anécdota.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...si la memoria no me falla el Euro empezó a usarse el 1 de Enero de 2002. Básicamente lo sé porque lo primero que pagué en euros fue el almuerzo en el comedor de la facultad y me acuerdo que el tío se equivocó y me harté de comer por 1 euro o así. En 1999 yo aún andaba en el instituto.

    ResponderEliminar