sábado, 5 de mayo de 2012

Yekini

Ayer por la noche entrando a casa, leyendo Twitter, vi demasiadas veces Yekini, se confirmaba lo peor, había muerto.

Todos lo conocíamos, ¿Quién no lo puso de titular en Pc Fútbol 5.0 junto con Tcheryshev? y de enganche metíamos a Lediakhov, eran los 3 fantásticos, mención especial a Yekini.

Este jugador nigeriano, marcó una época, no jugó en equipos como Barcelona, Manchester United o lo que decimos hoy, un grande del fútbol, pero aún así, marco una época.

Yekini, con la selección Nigeriana
Y es que Yekini, fue el primer jugador en marcar un gol en un Mundial para la selección nigeriana que contaba con Mutiu Adepoju, Amunike o Amokachi entre otros, la celebración de ese gol es bastante conocida, agarrándose a la red.

Si observamos su larga trayectoria en el fútbol, entre otras cosas, es máximo goleador de la selección nigeriana a día de hoy, y como curiosidad Pc Futbolera nació en la misma ciudad que Babangida, Kaduna.



Hoy leyendo más sobre su acontecimiento, me he ido a periódicos nigerianos a ver que se contaba por ahi, y según el Hospital privado donde estaba, murió de un prolongado desorden mental, trastorno bipolar y otras defectos neurológicos.

También un primo de 2º grado de Rashidi, dice que tenía una gran depresión, que después de abandonar el fútbol estaba solitario, y era muy infeliz.

Tenía 3 mujeres y 3 hijos (uno de cada de mujer) y no vivía con ninguno de ellos, esto realmente le afectó también.

D.E.P.