viernes, 2 de septiembre de 2011

Todo sobre la Caja

En esta entrada pretendo explicar algo muy importante en el jugador de Pc Fútbol: el apartado Caja, en resumen, dinde esta el dinero. Explicaré paso por paso y con fotos para que sepáis donde va vuestro dinero y de donde viene.

En principio cuando entramos a el apartado Caja en el Menu Principal una vez ya hemos comenzado una partida Mánager o Promanager, observamos algo como esto de la captura.


En principio hay cosas que sabemos que son y demás. Ahí están como vemos arriba a la izquierda marcado sobre la temporada los ingresos y gastos. Pero nosotros vamos a desglosar esto en Ingresos por una parte y Gastos por otra.

INGRESOS




Una vez aquí en el apartado vemos varios puntos.

  • Competiciones: Observamos Liga + Pretemporada , Copa del Rey , UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental. Todas ellas tienen la misma estructura de Taquilla (dinero que ingresas porque la gente vaya tu estadio, dinero de entradas vamos), Vallas + Cafeterías (ingreso que se realiza si vendes las vallas al principio de Temporada por una cantidad fija y si no la vendes obtienes en cada partido equis millones, junto con Cafeterías, que en principio tienes 1, y si contruyes más hasta 20 pues el rendimiento económico sube en esta categoría aunque es muy poco dinero) y por último, Televisión (dinero fijo si acuerdas un contrato por todos los derechos, y fijo más algunas variables dependiendo de objetivos, como rondas de Copa del Rey, promociones etc)
  • Venta + Cesión de Jugadores:  como bien dice, es el dinero que se obtiene tanto por vender como por ceder jugadores a otros equipos, te especifica el número de ventas.
  • Compensación Seguro Grupo 3:  esto es algo que desconoce la gente, y es, en el apartado de Lesionados de la Alineación, tenemos un botón, llamado Seguros. En el del grupo 3 si un jugadores se lesiona y tiene dicho seguro te compensan en dinero, pero no es mucho, poca gente se que los compra.
  • Merchandising: Dinero neto que se gana con los productos de Merchandising en el apartado de Decisiones, un día lo explicaremos como ganar dinero en este apartado.
  • Créditos: en el apartado decisiones también podemos pedir créditos, depende de la división que estés y objetivo del equipo podrás obtener más o menos dinero por cada crédito, puedes pedir 4 simultaneamente.

GASTOS
  • Contratar Jugador: Nos detalla el número de jugadores contratados y el precio gastado en total por todos.
  • Rescisión Contrato Jugadores: esto es lo que se paga al jugador cuando lo despides, depende la cantidad en función de los años que le quedan de contrato y el salario que tiene.
  • Salario Jugadores: el total de dinero que pagas a los jugadores de la plantilla, se fracciona el anual y se paga poco a poco, también esta en otra parte el seguro de los jugadores en caso de que tengan se resta el importe que han adquirido por la lesión.
  • Bonus a los Jugadores: esta no me queda muy claro pero es para las Primas por gol, pero a veces se ve muy aumentada, no se, si por error del juego o al rescindir contrato le ponen una parte ahí o que, si alguien lo sabe que lo diga.
  • Seguros de los Jugadores: incluye el dinero invertido en asegurar a los jugadores de tu equipo.
  • Hospitales: pago de hospitales dependiendo de la lesión que han tenido y demás. Si tienen seguro tipo 2 o 3 se resta a total lo que han adquirido por tener el seguro.
  • Salario Empleados: pues eso, el total del salario de todos tus empleados.
  • Remodelación del Estadio: dividido en Gradas Parking Equipamiento y Extras, según lo que adquieras te lo sumarán a la casilla correspondiente.
  • Multas: dinero pagado por las multas, un día veremos los tipos de multa.
  • Créditos: el dinero que vas devolviendo de los créditos pedidos
  • Varios: dividido en Minutas Secretario (cuando mandas al secretario buscar jugadores y añadirlos a la cartera y demás) , Mantener Estadio (gastos de estadio, reemplazamiento césped, etc) , Impuestos ( esto no se sabe como se calcula, pero a más dinero más impuestos, si quiebras, a veces es por culpa de ellos) y Fabricar Artículos (coste de la fabricación de artículos en el merchandising)

Esto es todo espero que os haya gustado la entrada y si teneis alguna corrección o algo decidla, así como experiencias con bancarrotas y casos de mucho dinero.