martes, 9 de agosto de 2011

Juveniles Míticos ¿Que fué de ellos? (I)

Seguro que todos nos acordamos de los míticos juveniles de Pc Fútbol que después de casi un año para encontrarlo, otro para entrenarlo, salían al terreno de juego y se comían el mundo.



Todos conocemos a Gabri, Albelda, por ejemplo donde han acabado y como les fue su trayectoria, bueno, aún siguen en activo, pero que fue de los: Araguás, Moso, Netrella, Zangirolami, Usandi etc

De cuando en cuando haré una entrada contando las vidas de estos, hoy empezamos con uno que todos conoceréis: Usandi

Jon Usandizaga Beldarraín, Usandi para los amigos nació el 15 de Enero de 1979, a los 16 años pertenecía a la cantera de la Real Sociedad y como podemos ver en esta foto que he obtenido del libro "Todo sobre todas las selecciones", participó en el Campeonato de Europa en el 1995 y en el Campeonato del Mundo de Ecuador junto con otros PcFutboleros como Gabri, Moso, Gonzalo Colsa o Jordi Ferrón, de ahí mi sospecha que en Dinamic cogieron aleatoriamente a algunos jugadores de aquí, unos de Italia y unos de Inglaterra pero es algo que no puedo demostrar.

Si en el libro buscáis con Ctrl + F a Usandizaga podréis ver que debutó con la selección en ese campeonato que siempre salia de suplente o que en lugar de Jon le pusieron de nombre Juan en la crónica. , España llegó a la final de ese campeonato, el cual perdió contra Portugal 2.-0 en el que jugaba Hugo Leal que luego se uniría al Atlético de Madrid.

Esa fue la época dorada del fútbol de Usandi, posteriormente tan solo he podido averiguar que jugó varios años en 2B en el Beasaín, aquí tenemos una foto posando con el equipo. ¿Sabéis quien es de todos? Yo tampoco.

 Nos aparece en Medios no Delantero como era en Pc Fútbol, a ver si alguien sabe quien es de todos.



A partir de ahí le perdemos la pista asta que según veo en este ejemplar del Mundo Deportivo se dedica a correr en algunas carreras, en este caso la de Behobia- San Sebastián, esto en el 2003, podéis observar el nombre de Usandi en la página 40 del periódico.

Por si os parecía esto ya rocambolesco del fútbol al maratón, pues le dió a su vida un giro más grande aún y se pasó a la política, participando en el pueblo de Asteasu en un grupo político llamado Eusko Abertzale Ekintza  o lo que es lo mismo Acción Nacionalista Vasca que en ese año (2007) fue ilegalizado por tener relación con la banda terrorista ETA. Si buscaís en este enlace la localidad de Asteasu lo veréis en la lista.

Supongo que os habréis quedado algo sorprendidos con la vida de Usandi, pues es el primero de varios juveniles que tengo para analizar, no obstante si sabéis cualquier curiosidad sobre Usandi o algún otro juvenil podemos comentarla por aquí.

Por último agradecer a Cuestión de Pelotas porque he conseguido algo de información gracias a ellos aunque discrepo de que se presentara a las elecciones en Tolosa, yo lo he encontrado en Asteasu que está cerca de Tolosa, a ver si alguien nos lo aclara.


11 comentarios:

  1. En una partida de la actualización de la temp 2009 me salieron como juveniles Enzo Zidane (hijo de ZIdane), Ignasi Miquel y Deulofeu (campeones de europa sub 19)

    ResponderEliminar
  2. Que gran post!!!

    Moso aún está en activo y ha llegado a jugar en 2º división
    http://www.bdfutbol.com/j/j4514.html

    Yo recuerdo (aunque no era juvenil) en el Pc fútbola l mítico Raúl Martínez del Valencia B, que ficharlo era un seguro de vida!! setentaypico de media para 2ºb

    ResponderEliminar
  3. @Anonimo Pues si ya la hicieron con la idea de que iban a demostrar grandes cosas.

    @Cyborg 77 La idea es investigar sobre estos "futbolistas" y Raul Martinez un mitico si querias subir de 2B a 2ª rapidamente, pero en primera ya se quedaba justo.

    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensaba que esos no existían, y que Moso era una casualidad...

    O sea, muchos tuvimos un etarra en nuestro equipo, curioso como poco.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, curioso, son cosas de Pc Fútbol y lo que no sabremos aún y nos entereramos en años...

    ResponderEliminar
  6. Que post tan interesante!! Me gusta mucho esta sección! Yo también creía que Usandi era un jugador inventado. Todo un clásico del PCFutbol a fichar y cuidar en cuanto saliese!

    ResponderEliminar
  7. Mucha gente dividida en el ficticio o no, yo me "crei" que eran verdaderos cuando vi a Gabri el del Barça, i esta claro que los sacaron del europeo este. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Ferrón ganó dos Copas del Rey con el Real Zaragoza (2001 y 2004), aunque nunca llegó a jugar demasiado. Luego fue traspasado al Albacete y, posteriormente, a un conjunto catalán (¿Sant Andreu?).

    ResponderEliminar
  9. Al Badalona, creo que sigue allí, otro juvenil de los muchos que había, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta la sección esta, por supuesto yo también pensé que eran todos inventados porque no jugué tanto y a los únicos que me había encontrado de los nombrados fueron Usandi, Moso y Araguás (completos desconocidos).

    ResponderEliminar
  11. Claro que usandi aparece como medio, en el pc futbol aparecia como ariete, pero si le dabas a las opciones de posición, para cambiarle el rol todas las demas opciones disponibles para Usandi (las que no te bajaban moral) eran puestos de medio / medio izquierda.

    ResponderEliminar